Sala principal del Centro de Conferencias Bechtel, San Frascisco.

stringio (4)

En esta ocasión hablaremos de la madera como elemento de revestimiento interior en salas de carácter público y que además de función decorativa, nos proporcione el confort acústico necesario en espacios de conferencias.

El ejemplo sobre el que trataremos este tema es el Centro de Conferencias Bechtel del Instituto Público De política de California (PPIC), obra del estudio de arquitectura Marcy Wong & Donn Logan en el año 2011.El Centro, está ubicado en San Francisco, CA, (Estados Unidos), en la planta baja del edificio de oficinas del PPIC.

Como elemento generador de la sala de conferencias, se creó ‘un foro’, una sala circular en torno a la cual se sentarían a debatir sin que visualmente nadie tuviera preferencia. Esta geometría no obstante, es una de las peores en lo que a acústica se refiere, por lo que se optó por realizar un revestimiento interior discontinuo de lamas irregulares de madera laminada que fragmentaran el sonido logrando la calidad acústica adecuada para el espacio. Además, esta disposición de lamas se ha convertido en el referente visual de la sala.

Por otro lado, un dato importante respecto a la eficiencia de edificio: el Centro de Bechtel alcanzó la certificación LEED De oro y el Título ‘24 objetivos de eficiencia energética’ por la especificación de materiales reciclados, energía la iluminación eficiente y un sistema asistido por ordenador para supervisar y controlar el funcionamiento de edificio.

stringio (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s