Retomamos la madera en viviendas. Esta vez con una casa prefabricada situada en Amsterdam diseñada por Marc Koehler arquitectos.
Se trata de una vivienda con estructura y fachada de madera. Una de las fachadas, más cerrada, tiene un revestimiento de madera de pino sin tratar, excepto en planta baja donde se ha pintado de negro. Otra de las fachadas, con vistas al río y por lo tanto más abierta, se compone de grandes vidrios fijados a la estructura.
Esta vivienda, Lofthouse I, es la primera de una serie de viviendas prefabricadas personalizables. En este caso, los propietarios buscaban una conexión visual entre todos los pisos y esto se ha conseguido jugando con las alturas de cada planta y conectando todas con una gran escalera negra. Esto ha sido posible a que la estructura de madera ha servido como un apoyo en el que los diferentes pisos se podían instalar en cualquier posición.
Los elementos prefabricados de la vivienda fueron construidos en un taller de unas dos semanas para después ser transportados al lugar, donde el montaje duró tan sólo cuatro días. Además, fue prototipo de un sistema eficiente de ahorro de energía, incluyendo medidas como paneles solares en el techo, un sistema de ventilación de CO2 o un sistema de calefacción por suelo radiante.