Casa Duplo en Cureglia

Esta vivienda fue diseñada por los arquitectos Enrico Sassi  y Stefano Tibiletti y construida entre 2002 y 2004. Se encuentra cerca del centro histórico de Cureglia, Suiza.

La casa se abre hacia zonas específicas con interés. Por ejemplo, la fachada principal está orientada al sur y se abre al jardín mientras que el gran volumen del pórtico se abre hacia el oeste, donde hay un bosque. Es un proyecto que trata en estas zonas la relación exterior-interior y su relación con el entorno. Consigue esta continuidad visual y espacial entre el interior y el entorno natural mediante unos grandes ventanales y mediante el gran espacio de transición, al aire libre pero cubierto, que es el porche oeste.

Lo curioso de esta casa es que, a pesar de un volumen en apariencia homogéneo, consta de dos apartamentos separados en su interior. Aunque ambos comparten la entrada central que permite el acceso tanto a las unidades individuales como al sótano.

La distribución en las dos viviendas se caracteriza por hacerse con dos bandas longitudinales. Una de ellas, la norte, contiene todos los servicios húmedos (cocina y baños) mientras que la sur, más amplia, los salones y habitaciones.

Estructura y revestimientos

La estructura se ha hecho con prefabricados de madera. Además, las superficies horizontales son de madera, con parquet en el suelo, mientras que las superficies verticales son revestidas con yeso blanco para reflejar la luz. La fachada de la casa está revestida con listones verticales de alerce nórdico sin tratar. Estos listones tienen 6 metros de altura, 9 cm de anchura y un 1 cm de espesor. Estas medidas se han utilizado como módulo para el diseño general de la casa.

 

casa-duplo-sera1casa-duplo-sera2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s