Ampliación Galería de Arte de Ontario, Canadá.

db6f8cf44842bffab19dbf8fcc008f54

En esta ocasión nos referiremos a una de las ampliaciones de la famosa Galería de Arte de Ontario, una de las más grandes de Norteamérica, ubicada en Sundas Street West , en pleno centro de la ciudad y que cuenta con unos 45000m2 al servicio del arte.

El museo original, fue fundado en 1900, aunque son varias las ampliaciones que se han llevado a cabo desde entonces. En los últimos años se ha expandido la galería con nuevas salas, con la participación de arquitectos de Hariri Pontarini en el Centro de Investigación y el Centro de Aprendizaje, así como otras reformas en la que participó Frank Gehry, en la tienda de regalos, la cafetería y el bar.

Nosotros nos referiremos a la ampliación realizada por Gehry, con la que ha conseguido ampliar en un 50%  la superficie original, y en la que destaca el empleo de la madera adaptada a sus ya características formas sinuosas. El diseño de la piel con la que cubre la nueva galería acristalada, es sustentada por una celosía de vigas curvas de madera laminada de gran formato.

En este caso, la resistencia y flexibilidad del material es la que permite salvar las grandes luces de la nueva fachada, convirtiendo además el recorrido en un espacio cálido donde estructura y diseño interior se aúnan.

Como resumen, os dejamos un enlace a un breve vídeo que recorre el museo y donde se observa la intervención de costillas de madera diseñada por Frank O. Gehry. https://www.youtube.com/watch?v=kz4UvXujAw4

5eb1a100b5053c36ee9a180c2259db23

291099df4a7f87e6ecd3a293f71a16ef

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s