Inbetween House

Hoy hablamos de esta casa situada en Karuizawa, Japón. Es un proyecto de Koji Tsutsui Architect & Associates y tiene casi 200 metros cuadrados de superficie.

La idea principal de esta casa es la fusión con el entorno. Los clientes pedían una casa que apenas se pudiese distinguir dentro del bosque de alerces en el que está situado, que fuese parte de la naturaleza, cultura y topografía del lugar.

La casa es, en realidad, un conjunto de cinco cabañas de montaña de madera revestidas con alerce y unidas bajo una misma cubierta. Cada una de estas cinco cabañas está girada de tal forma que se adapta lo mejor posible a la topografía y obteniendo las mejores vistas. Es una casa que tiene en cuenta el medio ambiente y por ello se aprovecha de la ventilación natural en verano y posee un sistema de calefacción radiante para el invierno.

La construcción de esta casa es un ejemplo del método de construcción en madera tradicional japonés y han sido los constructores locales los que han creado cada parte de la estructura. Las formas y pendientes de cada una de las cubiertas, que a su vez forman una gran cubierta, actúa como un único elemento estructural gracias a la conexión triangulada de todas ellas.

Además, todo el conjunto estructural de estos volúmenes conectados entre sí es muy flexible, permitiendo posibles modificaciones en el futuro según las necesidades de sus usuarios.

dezeen_Inbetween-House-by-Koji-Tsutsui-Architect-Associates-10 dezeen_Inbetween-House-by-Koji-Tsutsui-Architect-Associates-11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s