La construcción que presentamos se planteo como una pequeña residencia para la Escuela de Badminton de Bristol, Inglaterra. Fue proyectada en 2008 por el estudio Mitchell Taylor Workshop y cuenta con una extensión de aproximada de 1900 m2.
Sus tres niveles están edificados con una base de ladrillo vista solo en el nivel inferior, ya que para las plantas superiores se optó por un revestimiento de este edificio de carácter facetado, se realizó mediante la colocación de una piel de madera de alerce sin tratamiento.
Estos paneles de madera se modulan en una combinación muy marcada en fachada, que por su parte se convierte en el referente de la escuela, combinados con paños de vidrio en forma de ventanas abatibles verticalmente.
Respecto a la disposición de los espacios, los alojamientos se plantean a lo largo de una pieza de carácter longitudinal en la que un quiebro marcado permite la fluidez de la comunicación entre las zonas privadas y las comunes.
Como dato, recalcamos la importancia del conocimiento del material, empezando por la elección del tipo de madera adecuada a la hora de realizar una construcción como, en este caso, en una zona de clima húmedo.