Museo y Centro de Investigación GC Prostho

El edificio que presentamos es un museo y centro de investigación ubicado en TKasugai-shi, Prefectura de Aichi, Japón y es del estudio de arquitectura Kengo Kuma & Asociados.

La arquitectura de este proyecto se origina en el sistema Cidori, un tradicional juego japonés. Cidori es un conjunto de palos de madera articulados que tiene una forma única, que puede ampliarse con sólo girar los palillos, sin ningún tipo de clavos o encajes.

Cidori se construye de madera de 12 mm, dimensiones que, para el edificio, fueron transformadas. Las piezas aquí son de 60 mm × 60 mm × 60 mm × 200 cm o de 60 mm × 400 cm, y forman una rejilla de cuadrados de 50 cm.

Jun Sato, ingeniero estructural del proyecto, llevó a cabo pruebas de compresión y flexión para comprobar la potencia del sistema y comprobó que, incluso el mismo dispositivo de un juguete, puede ser adaptado a los “grandes” edificios.

Esta arquitectura muestra la posibilidad de crear un universo mediante la combinación de unidades pequeñas. Se trabajó en el proyecto con la esperanza de que la era de la máquina en la fabricación de arquitecturas terminase y que los seres humanos volviesen a construir de nuevo por sí mismos.

La estructura del edificio es de hormigón en las partes cerradas pero son las partes expositivas abiertas las que tienen como estructura el entramado de madera de ciprés japonés, hinoki. (hamaecyparis obtusa)

japon2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s