Royal Welsh, Colegio de musica y teatro

Ubicación

Cardiff, Gales

Arquitecto

BFLS 

Proyecto

El Colegio Galés Real de Música y Teatro se compone de tres nuevos edificios  y la reforma de una estructura existente. Todos ellos están bajo un mismo techo flotante. El programa comprende una sala de conciertos  de 450 asientos, un teatro de 180 asientos y cuatro estudios de ensayo, así como un vestíbulo acristalado, una terraza con vistas al parque y un restaurante.

El uso de la madera tanto en el interior como en el exterior, mantiene un diálogo con el entorno natural del parque. Además, los  arquitectos valoraron en su diseño los cambios que sufrirá la madera con el paso del tiempo.

Se trata de un edificio en el que es necesario lograr excelentes condiciones acústicas, empleando para ello la conjunción del espacio y los detalles de la madera.

Revestimiento

La madera exterior  que reviste la sala es cedro rojo occidental.

La madera en el interior de la sala es abedul, con un acabado de laca transparente. Los elementos externos se ejecutaron con un sistema de parasoles (Levloux).

Los elementos interiores  de pared están hechos de madera contrachapada de abedul, empotradas  y con diferentes niveles de absorción dentro de cada cavidad, rodeada con un marco tipo arquitrabe que ademas incluye un plafón de iluminación.

Referencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s