Ubicación
Cardiff, Gales
Arquitecto
BFLS
Proyecto
El Colegio Galés Real de Música y Teatro se compone de tres nuevos edificios y la reforma de una estructura existente. Todos ellos están bajo un mismo techo flotante. El programa comprende una sala de conciertos de 450 asientos, un teatro de 180 asientos y cuatro estudios de ensayo, así como un vestíbulo acristalado, una terraza con vistas al parque y un restaurante.
El uso de la madera tanto en el interior como en el exterior, mantiene un diálogo con el entorno natural del parque. Además, los arquitectos valoraron en su diseño los cambios que sufrirá la madera con el paso del tiempo.
Se trata de un edificio en el que es necesario lograr excelentes condiciones acústicas, empleando para ello la conjunción del espacio y los detalles de la madera.
Revestimiento
La madera exterior que reviste la sala es cedro rojo occidental.
La madera en el interior de la sala es abedul, con un acabado de laca transparente. Los elementos externos se ejecutaron con un sistema de parasoles (Levloux).
Los elementos interiores de pared están hechos de madera contrachapada de abedul, empotradas y con diferentes niveles de absorción dentro de cada cavidad, rodeada con un marco tipo arquitrabe que ademas incluye un plafón de iluminación.
Referencias