Segunda residencia en Usui-gun

Este edificio situado en Usui-gun (Japón) es obra del arquitecto japonés Ryue Nishizawa.

La vivienda se encuentra ubicado en un paraje apartado y solitario en medio de la naturaleza. Por ello, se concibe como un gran espacio de planta cuadrada  con pocos huecos al exterior, articulado por patios de distintas dimensiones. Prácticamente la totalidad del edificio está construido con madera.

Pilares
Los pilares son de madera aserrada de pino tratado con aceite. Al ser la cubierta de cuatro planos inclinados, son de diferentes alturas. Estructuralmente se conciben biarticulados, de modo que sólo soporten esfuerzos verticales.

Forjado
El forjado se compone de bastidores prefabricados. Los módulos exteriormente se cierran con un tablero contrachapado estructural, e internamente están formados por vigas  y correas de madera aserrada.

Cerramiento horizontal
En la cubierta se coloca un tablero de fibras de densidad media, junto con un entramado que sirve como soporte para el falso techo. En los patios, se dispone un sistema de lamas de madera, protegidas con un tratamiento preventivo.

Muros perimetrales
Los muros son un entramado ligero, al que por ambas caras se clavan tableros de contrachapado estructural como rigidización. Adicionalmente, en el interior se colocan tableros de yeso laminado con acabado de chapa de madera.

Pavimento
El suelo es tarima de abedul de tono neutro.

Referencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s